El  deseo de generar proyectos creativos y rupturistas, originó la creación de la compañía Teatro Atómico en Chile en el año 2002. Su espíritu se caracteriza por una búsqueda de historias que hablan de dramas cotidianos y anhelos del ser humano, desde una estética atractiva y luminosa para el espectador. La compañía busca potenciar visualmente sus montajes con el objetivo de darle magia a esa simple cotidianeidad de la vida real. La búsqueda de un Teatro que con medios poéticos e imaginativos proporcione una visión mágica en la narración escénica. 
A lo largo de estos años hemos generado un laboratorio de trabajo con artistas de diferentes partes del mundo. Cada uno de ellos, aporta rigurosa y creativamente sus conocimientos al  proyecto en curso, con el fin de universalizar la creación. Así la compañía se transforma en el espacio idóneo para experimentar, intercambiar ideas y reflexionar sobre las diferentes posibilidades de la vanguardia teatral 
Teatro Atómico está liderado por Iván Rojas formado en la escuela de teatro de Fernando González en Santiago de Chile y actores invitados de diferentes nacionalidades que perfilan de mejor manera los proyectos teatrales en curso.
Hasta la fecha ha llevado a escena once montajes: “Playboy & Playgirl”, “Only You”, “Sala de Urgencias”, “El Mundo a la Carta”, “Mata piojos y liendres”, “Juegos a la Hora de la Siesta”, “Caníbales”, “Miseria”,  “9:45”, “Urgencia” y “La trilogía de la Alienación” con un funcionamiento sistemático entre Europa y Latinoamérica.
Nuestras obras han sido seleccionadas para festivales como “Scena Simulacro” y “Festival Talent” en Madrid, “Black Box Theater Festival” en Bulgaria, “Dirty Drama 4” en Letonia, “IF Only” en Irlanda, Fringe Festival en Suecia, entre otras, y hemos sido seleccionados para residencias artísticas como las Art Printing House en Lituania.
   
 
 
Iván Rojas Tlf. 610 311 274 info@teatroatomico.com Teatro Atómico © 2013 Todos los derechos reservados
Web desarrollada por Desing Website